Preguntas

UNIDAD 1. CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS ¿?

 

1.-Mencione 2 objetivos de la inducción y orientación del personal
-Reducir costos de iniciación de un nuevo empleado
-Ayudar a los nuevos empleados de la compañía para tener un inicio más productivo

2.- ¿Qué es el programa de inducción?
Introduce, guía y familiariza al empleado con la nueva empresa y los requisitos de su puesto.

3.-Mencione 3 elementos de un programa típico de inducción
-Objetivos generales de la empresa
-Historia, cultura, estructura de la compañía
-Papel del puesto

4.- ¿Qué es la motivación?
Proceso en el cual se introduce o guía a un nuevo empleado

5.- ¿Cuáles son las ventajas del uso de programas de inducción?
-Forman trabajadores mejores integrados
-Aclaran función y puesto del trabajador
-Relación laboral de mejor calidad

6.- ¿Quién induce y orienta a los nuevos empleados?
El gerente de operaciones en empresas pequeñas y los funcionarios del sindicato están involucrados el dpto.. de RRHH apoya.

7.- ¿Qué son las listas de chequeo o de inducción?
Es donde se anotan las dif. Funciones o actividades para ver el rendimientos de cada trabajador

8.- 4 partes que conforman el manual de bienvenida del  empleado
-Palabras de bienvenida
-Historia de la compañía
-Filosofía y valores
-Estructura organizativa

9.- ¿A qué se refieres con inducción en el puesto?
Guiar y describir las labores del empleado

10.- ¿Qué es la filosofía de una empresa?
Conjunto de pautas que rigen el comportamiento

11.- ¿Qué es la visión?
La imagen a futuro de la empresa, como se ven a largo plazo

12.- ¿Qué es la misión?
La razón de ser de la empresa motivo por el cual existe

13.- ¿Qué es el organigrama y para que nos sirve?
Es una representación gráfica y se divide por jerarquías

14.-Menciona 2 tipos de manuales
-Manual de organización y de normas

15.- ¿En qué consiste el manual de organización?
Detalla por escrito a la organización, funciones y objetivos

16.- ¿Cuáles son las 3 etapas de la socialización?
Pre-llegada
Encuentro
Metamorfosis

17.- ¿En qué consiste la pre-llegada?
Que el empleado nuevo al unirse a la organización llega con un conjunto de valores y expectativas

18.- ¿En qué consiste  la historia de una empresa?
Se relatan antecedentes de una empresa, como cuando y donde se fundo

19.- ¿En qué consiste la etapa de encuentro?
Enfrentar las diferencias entre las expectativas y la realidad

20.-En que consiste la etapa de metamorfosis
Hacer los cambios necesarios para adaptarse

GUILLERMO MORENO R.
 


UNIDAD 1. CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS ¿?

 

1.-¿Qué es la información inductora? Trata sobre la historia de la empresa y sus productos, su estructura organizativa, las políticas generales, normas y reglamentos.

2.-¿Qué es la visión? Lo que la empresa espera a futuro.

3.-¿Qué es la misión? El por qué de la empresa.

4.-¿Cuáles son las empresas que siguen el programa de inducción formal? Las empresas grandes.

5.-¿Qué es la socialización? Es el proceso en el cual la persona aprende a apreciar los valores, habilidades, comportamientos y conocimientos sociales para participar en la organización.

6.-¿Quién evalúa la orientación inicial? Un representante de RRHH o gerente.

7.-¿Para qué sirve la evaluación? Para poder estar activos conociendo, políticas, procedimientos y modificar de puesto.

8.-Uno de los principales objetivos del programa de inducción? Reducir la ansiedad.

9.- ¿Qué es la filosofía de la empresa? La reflexión de la empresa.

10.-Objetivos de la inducción? Mejorar la aceptación interpersonal, facilita la entrada al empleado en el grupo de trabajo.

11.-¿Tipos de organigramas? Vertical y horizontal.

12.-Una ventaja del programa de inducción es …Formar trabajadores mejor integrados.

13.- Formas de inducir a un nuevo empleado? Informales, orales y escritos

14.- ¿Qué es la inducción? La que se encarga de guiar u orientar al nuevo integrante.

15.- ¿Cuándo se inicia el proceso de inducción? A partir de ser contratado.

16.- 6 puntos del manual de inducción

*visión    *políticas    *organigrama

*misión   *valores      *historia

17.-¿Cuáles son los dos tipo de inducción? Inducción al puesto e inducción del personal.

18.- ¿Contenido del decálogo? Actitudes y valores

19.- ¿A qué se refiere calidad? Valor que se le pone a algo.

20.- ¿Cuál es la empresa pública?  La que pertenece a instituciones del gobierno.

LESSLIE JUÁREZ

 

 

 

 


UNIDAD 1. CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS ¿?

 

Cuestionario Unidad 1

1 ¿Qué tipo de inducción se aplica en el individuo para desarrollar su potencial en corto tiempo?

R= Inducción centrado

2 ¿A que debe adaptarse un nuevo empleado?

R= al ambiente, a los compañeros, obligaciones, derechos y políticas de la empresa

3 ¿Quién dirige el programa de inducción?

R= El supervisor de RRHH

4 Menciona dos cosas que debe de incluir un programa de inducción

R= misión, visión y valores.

      Objetivos generales de la empresa

5 Menciona 2 ventajas del programa de inducción

R= ofrecen relaciones laborales de mejor calidad, aclara a los trabajadores su función y puesto.

6 ¿Qué es la inducción?

R= Es el proceso en el que se introduce a un nuevo empleado en la organización

7 ¿Qué es la socialización del empleado?

R= Es el proceso en el cual la persona aprende a apreciar los valores, habilidades y comportamientos sociales

8 ¿Qué tipos de programas de inducción existen?

R= Formal e informal

9 ¿Que es el programa de inducción formal?     

R= Orientar y ayudar al nuevo empleado de forma rápida para ajustarse al nuevo entorno

10 ¿Qué es el programa de inducción informal?

R= Es utilizado por pequeñas empresas y se lleva a cabo por el supervisor o patrón

11 ¿Quién induce y orienta a los nuevos empleados?

R= Puede ser el gerente o el departamento de RRHH

12 ¿Qué es la motivación?

R= son estímulos que se les da a los empleados para lograr un mejor desempeño

13 ¿Qué propósito tiene motivar al empleado al ingresar a la empresa?

R= desempeño, que permanezca en la empresa

14 ¿Qué tipo de motivaciones existen?

R= Extrínseca e intrínseca

 

15 ¿En que influye el ambiente de trabajo?

R= Los empleados se sienten bien y se logra mejor desempeño

16 ¿Qué propósito tiene la orientación de los empleados?

R= Motivar, mejora de productividad

17 ¿Qué es un manual de inducción?

R= Es un libro que se le da al empleado para saber sobre la empresa

18 ¿Cuáles son los principales puntos que debe de tener un manual de inducción?

R= Misión

     Visión

     Valores

     Reglamento interno

     Objetivos

     Organigrama

 19 ¿Para que le sirve al empleado un manual de inducción?

R= Para orientarse y saber sobre la empresa

20 ¿Por medio de que se evalúa a un empleado?

R= De acuerdo a su desempeño

ABIGAIL GARCIACANO


UNIDAD 1. CUETIONARIO DE 20 PREGUNTAS ¿?

~

 

1¿Cuál es la competencia particular?

Analizar con visión emprendedora los factores y elementos que intervienen en la productividad y competividad de una organización.

2 Explica la inducción al puesto

Para cada nuevo empleado una inducción eficaz al puesto es muy importante, ya que algunas personas pueden abandonar sus empleos durante la adaptación, si la inducción no se aborda debidamente.

3 ¿Cuál es la finalidad de la inducción?

Lograr una adaptación más rápida al nuevo ambiente de trabajo, a los nuevos compañeros, a sus nuevas obligaciones así como a los derechos y a las políticas de la empresa.

4 ¿Cuáles son los objetivos de la inducción y la orientación?

Reducir costos de iniciación

Ayudar a los nuevos empleados a conocer la compañía

Formas actitudes favorables de los empleados hacia la organización

Mejorar la aceptación interpersonal

Desarrollar una solida base de valores

5 ¿Qué es un programa de inducción?

Se familiariza con la empresa y los requisitos de su puesto, se debe presentar al nuevo empleado con sus colegas y con todos los que tendrá contacto.

6 ¿Qué debe incluir un programa típico de inducción?

Objetivos generales de la empresa

Historia, cultura y estructura de la compañía

Papel del puesto

Seguridad e higiene laboral

Procedimientos de la empresa

7 ¿Qué se hace en un programa típico de inducción?

Inducción al puesto

Inducción al departamento del personal

Se ofrece ayuda técnica

8 ¿Cuáles son las etapas de la socialización?

Etapa de pre-llegada

Etapa de encuentro

Etapa de metamorfosis

9 ¿Cuál es el papel de la gestión de los recursos humanos?

Manejar los aspectos administrativos de un nuevo empleado al iniciar un trabajo

Vender los servicios de gestión de recursos humanos a los nuevos empleados

10 ¿Cuáles son las ventajas de los programas de inducción?

Forman trabajadores mejor empleados

Aclaran a los trabajadores su función y puesto

Proporcionan mejores resultados de aprendizaje

Ofrecen relaciones laborales de mejor calidad

11 ¿Cuál es el propósito de la orientación a los nuevos empleados?

Aprender la cultura de la organización

Entender la visión de la organización

12 ¿Qué es inducción?

Se refiere al proceso de bienvenida y socialización del individuo a la organización

13 ¿Cuáles son los principales objetivos del programa de inducción?

Reducir la ansiedad

Reducir la inseguridad

Reducción del choque cultural

Reducción de la explotación

14 ¿Cuáles son los pasos de un programa de inducción?

Dar la bienvenida

Explicar los objetivos de la empresa

Explicar el papel del trabajador

Mostrar la ubicación del puesto

Entregar normas

Dar detalles de capacitación

Discutir condiciones de trabajo

Guiar a los empleados a través de un recorrido

15 ¿Cuáles son los elementos de un buen programa de inducción?

Información inductora

Información del trabajo

Las entrevistas

Presentación a la gente con quienes vas a trabajar

16 ¿Qué es orientación?

Tipo especial de entrenamiento diseñado para ayudar a los nuevos empleados para aprender a cerca de sus puestos, compañeros y organización

17 ¿Qué es la bienvenida?

El primer día se hace entrega del manual de inducción en donde se describen las políticas de la empresa, las normas, prestaciones, valores, historia de la compañía, etc.

18 ¿Qué partes conforman un manual de bienvenida?

Palabras de bienvenida

Historia de la compañía

Filosofía y valores de la compañía

Estructura organizativa

Reglamentos internos de la organización

Políticas de la organización

Directorio

Índice

19 ¿Qué es misión?

Razón de ser de la empresa, motivo por el cual la compañía existe

20¿Qué es visión?

   Lo que la empresa pretende llegar a ser en un futuro

KARLA DONGÚ

UNIDAD 1. CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS ¿?

 

1.- ¿Cuál es la finalidad del proceso de inducción?

R= Lograr una adaptación más rápida del nuevo empleado a la empresa (al ambiente de trabajo, compañeros, obligaciones, etc.)

2.- Usualmente ¿Por quién es dirigida la inducción?

R= por un supervisor

3.- ¿Cuáles serían dos ventajas de los programas de inducción?

R= Reducir la taza de rotación de empleados

     Formar trabajadores mejor integrados

4.- ¿Cuáles son las 3 etapas de la socialización?

R= Etapa de pre llegada, Etapa de encuentro y Etapa de metamorfosis

5.- ¿Cuál es el propósito de la orientación de los nuevos empleados?

R= Aprender la cultura de la organización y entender la visión de la misma

6.- ¿Que es la inducción?

R= Es el proceso mediante el cual se induce a un nuevo empleado en la organización

7.- ¿De quién es responsabilidad ejecutar la inducción del programa?

R= Del departamento de Recursos Humanos

8.- ¿Cómo se puede evaluar la eficacia de la orientación?

R= Mediante la realización de entrevistas de seguimiento con los nuevos empleados algunas semanas o meses o es después de esta

9.- ¿Qué puede pasar si una inducción no es eficaz ni se aborda debidamente?

R= Algunas personas pueden abandonar sus empleos en el periodo de adaptación

10.- ¿Que es la socialización del individuo en una organización?

R= El proceso en el cual una persona aprende a apreciar los valores, habilidades, comportamientos y conocimientos necesarios para asumir el papel de la organización

11.- ¿Cuáles son los principales objetivos del programa de inducción?

R= Reducir la inseguridad, reducción de la ansiedad, reducción de choque cultural y reducción de la explotación.

12.- En la forma de impartirlos ¿Cómo pueden ser los programas de inducción y orientación?

R= Formales o completamente informales y orales

13.- ¿Cómo es un programa de inducción formal?

R= Son aquellos que se complementan con presentaciones y folletos escritos, a menudo incluyen un recorrido en las instalaciones o diapositivas, cuadros de ellos y cartas.

14.- ¿Cuáles son los valores organizacionales?

R= Honestidad, lealtad, respeto, confianza, educación, responsabilidad, perseverancia, trabajo en equipo, etc.

15.- ¿Quién debe patrocinar o dirigir a los nuevos empleados en el ambiente inmediato?

R= Un trabajador con experiencia o supervisor que pueda responder a sus preguntas

16.- ¿Cuál es uno de los principales propósitos de la orientación para los empleados?

R= Mejorar la productividad con relativa rapidez

17.- ¿Cuál es un error común en muchos programas de orientación?

R= La sobrecarga de información, a veces se les  presentan demasiados datos a los empleados que pasan por alto los detalles importantes

18.- ¿Qué contiene un manual de bienvenida para el empleado?

R= Las políticas de la compañía, normas, prestaciones y otros temas relacionados

19.- ¿Qué contiene el reglamento interno del trabajo?

R= Todas aquellas políticas y normas que debe seguir un empleado dentro de su estancia en la empresa

20.- ¿Qué es la evaluación del desempeño?

R= Una apreciación sistemática del comportamiento de los empleados en los cargos que ocupan. Aquí se comprueba si la elección del candidato fue buena o no.

DANIELA URIBE H.


UNIDAD 1. CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS ¿?

 

1.- ¿Por quién es dirigido  el programa de inducción?

   R=Por el representante de recursos  humanos

2.- ¿Qué debe incluir un programa típico de inducción?

   R= Bienvenida, objetivos, historia, procedimiento, seguridad,         servicios a los trabajadores   

3.- Menciona 2 ventajas del programa de indicción

   R=Aclaran a los trabajadores su función y su puesto, ofrecen relaciones laborales de mejor calidad

4.- ¿Qué es inducción?  

   R=Es un proceso donde se introduce a un nuevo empleado en la organización

5.- ¿Cuáles son los principales objetivos del programa de inducción?

   R=Reducir la inseguridad, reducir, ansiedad, reducir del choque cultural, reducción de la explotación

6.- ¿Qué es evaluación?

   R=Es para ver los conocimientos, aptitudes y el rendimiento necesario de una cosa o asunto

7.- 2 ejemplos de evaluación  

    R=Exámenes y cuestionarios

8.- ¿Qué es un valor?

    R=Son cualidades que determinan y orientan nuestro comportamiento

9.- ¿Qué es misión?

    R= ¿Por qué? presente

10.- ¿Qué es visión?

    R= ¿Para qué? futuro

11.- ¿Qué es un organigrama?

    R=Es la organización grafica de la empresa ya sea vertical o horizontal

12.- ¿Cómo son los objetivos?

    R=Son a largo y corto plazo depende de la empresa que tiempo le ponga

13.- Ejemplos de valores  que debe tener una empresa

    R=Honestidad, servicio, solidaridad, compromiso, eficiencia  

14.- ¿Qué es lo más importante que debe llevar una carta de bienvenida?

    R=Visión, misión, valores, objetivos, políticas

15.- ¿Que es el socio drama?

   R=Representación de algo

16.- ¿Qué diferencia hay entre política y reglamento?

    R=Política es para todos ósea se aplica en todas las personas y el reglamento no

17.- ¿Que es ventaja?

R= Algo que beneficia o vas ganando en un trabajo, actividad

18.- ¿Qué es portafolio de evidencias?

R=Es una recopilación de información del trabajo de dicha persona con el propósito de mostrar que se sabe lo que se ha hecho a lo largo de un tiempo

19.- ¿Que es un pago de nómina?

R=Es un programa para calcular los sueldos de cada empleado

20.-¿Que es administración?

R=Es administrar o dirigir negocios, empresas u organizaciones, personas y también recursos con el fin de lograr objetivos claro

CLAUDIA GARCÍA

 


UNIDAD 1. CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS ¿?

 

1.- ¿Por qué es importante el departamento de Recursos Humanos?

R: Es el encargado de dirigir, coordinar, contratar, supervisar y evaluar

 

2.-Menciona dos tipos de manuales

R: Bienvenida y de puestos

 

3.- ¿Qué es misión y visión?

R: Misión: Lo que se está logrando (¿Para qué?)

    Visión: Lo que se quiere lograr a futuro (¿Por qué?)

 

4.- ¿Cuántos tipos de reclutamiento?

R: Reclutamiento interno: Se realiza dentro de la empresa

    Reclutamiento externo: Son contrataciones a personas externas

 

5.- ¿Quién hace la orientación a los nuevos empleados?

R: El gerente de operaciones pero el Departamento de RRHH ayuda para que sea una capacitación más eficaz.

 

6.- ¿Qué es la historia de la empresa?

R: Empieza desde la planeación de la empresa, la realización, los buenos años y hasta la actualidad que se ha logrado.

 

7.- Diferencia entre empresa pública y privada

R: La publica le pertenece al gobierno y es para todo público, mientras que la empresa privada pertenece a grupos económicos de alto valor económico y económico y no está al alcance de muchas personas.

 

8.- ¿Cuál es un objetivo?

R: es lo que se quiere lograr a largo plazo

 

9.- ¿Cómo se divide el recibo de nómina?

Percepciones y Deducciones

 

10.- Menciona 3 tipos de documentos que conozcas

R: Acta Administrativa, Curriculum, avisos

 

11.- ¿Qué es un memorándum?

R: Es un documento informal y es interno

 

12.- ¿Por qué es importante un organigrama?

R: Es el medio en que se organizan los puestos de cada empresa

 

13.- ¿Qué es un decálogo?

R: son valores y actitudes

 

14.- ¿Cómo se evalúan los empleados?

R: Desempeño laboral, en cuestionarios o pruebas

 

15.- ¿Qué tipos de capacitación conoces?

R: Adiestramiento: Escrito

    Entrenamiento: Mental

 

16.- ¿Quiénes son los encargados de hacer las políticas?

R: La Ley Federal del trabajo

 

17.- ¿Qué es la filosofía de la empresa?

R: es una pequeña reflexión de la empresa

 

18.- ¿Cuáles son los objetivos de la inducción?

R: Reducir inseguridad, ansiedad, choque de cultura

 

19.- ¿Cómo se efectúan las prestaciones?

R: además del salario te ofrece aguinaldo, seguro, incapacidad

 

20.- Menciona 2 empresas públicas y 2 privadas

R: PUBLICA: -Secretaria de Educación

                       -Comisión Federal de la Electricidad

    PRIVADA: -Coca-Cola

                      -Telmex

GLORIA ´DÍAZ 


UNIDAD 1. CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS ¿?

1.- ¿Qué es la inducción?

Es el proceso mediante el cual se introduce a un nuevo empleado en la organización.

2.- ¿Cuáles son los principales objetivos del programa de inducción?

Reducir la inseguridad, reducción de la ansiedad, reducción de choque cultura y reducción de la explotación

3.- ¿Cómo se le considera a la inducción y la orientación del nuevo empleado?

Como un proceso estratégico.

4.- ¿ Quien induce y orienta a los nuevos empleados?

Por lo general el jefe de R.R.H.H

¿Qué debe de tener y con que debe continuar un programa de inducción y orientación sistematica?

 Una evaluación o fase de reorientación en algún momentos después de la orientación inical.

5.- ¿Cuál es la pregunta que guía el establecimiento de un sistema de orientación?

¿ Que necesita saber ahora el nuevo empleado?

6.-¿ Que se describen en este tipo de manualdes de bienvenida?

Las políticas de la compañía, normas, prestaciones y otros temas relacionados.

7 .- ¿ Que contienen las palabras de bienvenida?

Proposito del manual, expectativas mutuas

8.-¿ que describe la historia de la compañía?

·         Fundacion: cuando y por quien.

·         Desarrollo Historico.

·         Estructura presente: tamaño, productos, reputación.                                                                                                                           

·         Perspectivas y objetivos

9.-¿Que contiene la filosofía y valores de la compañía?

·         Empleados

·         Clientes

·         Comunidad

·         Medio ambiente

·         Procedimientos

10.- ¿ Que contiene la estructura organizativa?

·         Organigrama, incluyendo grandes divisiones y unidades.

·         Nombres y números de teléfono de contactos claves.

·         Canales regulares de la comunicación.

11.- ¿ Que contienen los reglamentos internos de la organización?

·         Politicas de la organización

·         Organigrama y descripción de puestos

·         Directorio

·         Índice,etc

 

11.-Menciona dos objetivos importantes de la inducción y orientaciones

-Reducir costos de iniciación de un nuevo empleado, Salvar tiempo de supervisores y compañeros de trabajo.

-Ayudar a los nuevos empleados a conocer la compañía para tener un comienzo productivo

 

12.-¿Con que se familiariza el programa de inducción y el manual de empleado?

Con la empre y los requisitos de su puesto

 

13.-¿  tres puntos importantes que debe incluir un programa típico de inducción?

-Objetivos generales de la empresa

-Historia,Cultura. Estructura de la compañía

-Papel del puesto

 

14.- ¿Cómo se haces un programa de inducción?

 -Indccion al Departamento de personal

-Induccion al  puesto

-Se ofrece ayuda técnica ,etc.

 

15.-¿ Cuales son las ventajas de los programas de inducción?

-Reduce la tasa de rotación de los empleados.

-Forman trabajadores  mejor integrados

- Aclaran a los trabajadores su función y puesto

-Proporcionan mejores resultados de aprendizaje

-Ofrecen relaciones laborales de mejor calidad

 

16.-¿Qué incluye el proceso de inducción del neuvo personal?

Mision.Vision, Valores, Carta de bienvenida,etc.

 

17.-¿ Por que es importante tener un buen programa de inducción?

Para poder guiar h tener un buen desarrollo del personal productivamente

 

18.-¿ Cual es la función de un manual de bienvenida?

Inducir al nuevo personal de la empresa

 

19.-¿ Cual es la funciond e un reglamento interno?

Establecer normas y lineamientos para el desarrollo y desempeño de la organización

 

20.-¿ Como se da seguimiento al proceso de inducción de los nuevos empleados?

 

Mediante capacitaciones,evaluaciones.

KARLA ESPINOZA S.

 

 

UNIDAD 1. CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS ¿?

 

1° objetivos de la inducción y orientación:

  • Reducir costos de iniciación de un nuevo empleado

  • Ayudar a los nuevos empleados a conocer la compañía para tener un comienzo productivo

  • Formar actitudes favorables de los empleados hacia la organización

2° Un programa típico de inducción deberá incluir:

  • Objetivos generales de la empresa

  • Historia, cultura y estructura de la compañía

  • Seguridad e higiene laboral

     

3° Principales objetivos del programa de inducción:

  • Reducir inseguridad

  • Reducción de la explotación

  • Reducción de ansiedad

  • Reducción del choque cultural

4° 3 pasos del programa de inducción:

  • Dar la bienvenida al recién llegado a la organización

  • Explicar los objetivos de la empresa

  • Dar los detalles respecto a sueldos y beneficios

5° ¿En que se basa o se cumple la inducción general?

  • Se basa en programas formales e informales o en programa de iniciación

6° ¿Quién induce y orienta a los nuevos empleados?

  • El gerente de operaciones, los funcionarios del sindicato y el departamento de recursos humanos

7° ¿Qué se describe en un manual de bienvenida del empleado?

  • Políticas de la compañía, normas prestaciones y otros temas relacionados

8° ¿Qué más cubren las compañías en la orientación de nuevos empleados además de políticas?

  • Visión, valores y la imagen de la empresa

9° Propósito de la orientación para los empleados

  • Mejorar la productividad con relativa rapidez

10° ¿Cómo puede evaluar la eficacia de la orientación un representante de RR.HH?

  • Mediante la realización de entrevistas de seguimiento con los nuevos empleados algunas semanas o meses después

11° ¿Qué partes conforman un manual de bienvenida?

  • Palabras de bienvenida, historia de la compañía , filosofía y valores de la compañía y estructura organizativa

12° L a inducción actualmente es dirigida por:

  • Un supervisor e implica la colaboración de los trabajadores

13° Ventajas del programa de inducción

  • Mejores resultados de aprendizaje, mejores relaciones de calidad

14° ¿Qué es la inducción?

  • Es el proceso mediante el cual se introduce a un nuevo empleado a la organización

15° ¿En que varían los programas de inducción y orientación de ser formales y orales?

  • Varían a listas formales que cumplan presentaciones y folletos

16° ¿Qué debe dar la información del trabajo?

  • La naturaleza del trabajo, las responsabilidades y  las actividades de los empleados

17° ¿Cómo se le considera al trabajador nuevo?

  • Como el aprendiz general

18° 3 puntos de inducción al puesto

  • El empleado accede al puesto apropiado

  • Se presenta al jefe inmediato

  • Horarios de trabajo, comidas y descansos

19° ¿Cómo se acomodan los organigramas?

  • Horizontal y verticalmente

20° ¿Cuántos tipos de inducción existen?

  • 4: formal ,informal, genérico y especifico

  • ITZEL VILLA

 

 

 

 

 

 

 


UNIDAD 1. CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS ¿?

 

1° ¿Qué es la inducción?

R= Es el proceso mediante el cual se introduce un nuevo empleado a la organización.

2° ¿Qué es socialización?

R= Es el proceso mediante el cual una empresa aprende a apreciar los valores, habilidades, comportamientos y conocimientos.

3° ¿Cuál es la gestión de los Recursos Humanos?

R= Manejar los aspectos administrativos de un nuevo empleado.

4° ¿Cuáles son los principales objetivos del programa de inducción?

R= Reducir la inseguridad, choque cultural, ansiedad, explotación.

5° ¿Cuáles son los tipos de programas de inducción?

R= Formal e informal.

6° ¿Cuáles son los beneficios de la empresa del entrenamiento y desarrollo?

R= Aumentar la productividad, motivación del empleado, mejor imagen de la empresa y ganancias  financieras.

7° ¿Quién induce y orienta a los nuevos empleados?

R= El gerente.

8° ¿Qué es evaluación y seguimiento?

R= Un programa que tiene una evaluación y/o fase de retroalimentación.

9° ¿Cuál es la inducción al departamento del personal?

R= La historia de la empresa, políticas, estructura, procedimientos disciplinarios.

10° ¿Cómo se hace la inducción al puesto?

R= Se hace presentando al jefe inmediato, el material que va a requerir en el área de trabajo, horarios, comida, descanso, obligaciones y responsabilidades.

11° Menciona dos partes que conforme el manual de bienvenida:

R= Propósito del manual y expectativas mutuas.

12°  ¿Cuáles son sus derechos y obligaciones de un empleado?

R= DERECHO: Todos los empleados tienen derecho a participar con el fin de encontrar sus habilidades.

   OBLIGACIONES: Desempeñar con agrado, seriedad y respeto su trabajo.

13° ¿Qué es reglamento interno de trabajo?

R= Son aquellas políticas y normas que deberá cumplir todo empleado dentro de la empresa.

14° ¿Qué es formación y entrenamiento?

R= Son esfuerzos planificados de una organización para ayudar a los empleados a adquirir competencias.

15° ¿Cuáles son los objetivos de formación y desarrollo?

R= Mejorar la calidad y cantidad de salida, bajar costos, y reducir el ausentismo.

16° ¿Qué es el desarrollo?

R=  Es el conjunto más amplio para llevar a alguien a una organización  para un trabajo a futuro.

17° Menciona tres áreas típicas de entrenamiento a los empleados:

R=  1. Comunicaciones.

     2. Conocimientos informáticos.

     3. Atención al cliente.

18° Menciona tres técnicas típicas de la administración del entrenamiento:

R= 1. Servicios.

 2. Equipo.

 3. Tiempo.

19° ¿Qué es entrenamiento?

R= Significa aprender las habilidades y el conocimiento para un trabajo en particular.

20° ¿Qué incluyen las habilidades interpersonales?

R= Capacidad de tener un comportamiento adecuado.

ALEXIA CASTAÑEDA